Cultura Cuscatlán - Parque Cuscatlán El Salvador (2022)
Glasswing El Salvador planteó un proyecto a Fat Kid Studio que tenía como fin el cuidado del parque a través de la participación ciudadana como parte de un estilo de vida que guíara a comportamientos positivos y a un conjunto de acciones para preservar un lugar de esparcimiento muy querido por los salvadoreños
Todos cuidamos lo que nos pertenece
El abordaje partió del concepto “Mi casa, mi parque”, relacionando el Parque Cuscatlán como una extensión de nuestra casa, lugar que beneficia nuestro ocio, aprendizaje y sobre todo, se convierte en un espacio de interacción social que nos hace crecer.
Y si te pertenece, también es tu responsabilidad
Como dijo el Tío Ben, un gran poder conlleva una gran responsabilidad; si tu casa es un espacio seguro para vos, es algo que debés preservar en buen estado. Es tu deber mantenerlo en condiciones que permitan que vos y los que lo comparten, disfruten cada rincón. Debíamos crear algo que conectara con el sentido de pertenencia, ingrediente que haría de esta campaña un éxito.
Creamos una campaña que saltó de tener participación en redes a tenerla en el mundo real
Usuarios del parque y nuevas audiencias se sumaron a la #CulturaCuscatlán con dinámicas en plataformas digitales como Facebook e Instagram, así como en el mundo real, uniéndose a jornadas de siembra, limpieza, actividades de voluntariado e informativas.
Hecho por vos, cuidado por vos.
Contenido que se convirtió en comportamiento
-
Pertenencia
El primer pilar activaría el estímulo de pertenencia al usuario del parque. Plasmaríamos el beneficio emocional a través del funcional.
-
Acción
El segundo pilar activaría automáticamente la intención de convertir ese sentimiento en algo sostenible a través del cuidado y acciones puntuales para preservar el parque. Acá también se premiarían las acciones realizadas.
-
Seguimiento
El tercer pilar nutriría de información puntual y de formas para cuidar el parque a través de publicaciones y comentarios de la misma comunidad en redes.
Obtuvimos
151
Participantes en dinámicas dentro del Parque Cuscatlán
+1,800,000
Personas alcanzadas en plataformas digitales
+100K
Interacciones en redes sociales
Y UNA MENCIÓN HONORÍFICA...
Y UNA MENCIÓN HONORÍFICA...
Representados por la Fundación Parque Cuscatlán y por la Alcaldía de San Salvador, fuimos reconocidos en el Congreso Mundial de Parques en México, siendo reconocida como una campaña donde se destacó la idea de crear y practicar una cultura alrededor del parque.
CLIENTE: Glasswing El Salvador
AGENCIA: Fat Kid Studio
DIRECCIÓN CREATIVA: Carla Levy y Félix Castellanos
REDACCIÓN CREATIVA: Samuel Flores
DISEÑO GRÁFICO: Carolina Sánchez, Sofía Leiva y Saraí Navarrete
GERENCIA DE PROYECTO: Saraí Navarrete
ESTRATEGIA DE CONTENIDO: Samuel Flores
CREACIÓN DE CONTENIDO: Samuel Flores
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Equipo multimedia Glasswing SLV